El cliente no es conformista, exige y tenemos que satisfacerlo

El cliente no es conformista, exige y tenemos que satisfacerlo

No creo que esté descubriendo nada nuevo, ni comentando algo que no sepamos todos, ¿pero hacemos todo lo que tenemos a mano, para fidelizar a nuestros clientes y captar nuevos?

Los autónomos, pequeños y medianos empresarios, independientemente de la actividad a que nos dediquemos, dependemos de personas que investigan y desarrollan los productos con los que trabajamos. Para ser competitivos, estamos  obligados a actualizarnos y aplicar a nuestras ofertas  estas novedades.

Puede pasar dos cosas:

  1. Que no tengamos entre nuestras prioridades el ponernos al día con las novedades que afectan a nuestro negocio. Con lo cual, nos quedaremos estancados, mientras nuestra competencia avanza. Fracaso seguro a medio / largo plazo.
  2. Que dediquemos parte de nuestro tiempo a ponernos al día con las novedades, aplicarlas en nuestra actividad y después, que no sepamos comunicarlo al mercado para captar  nuevos clientes.

En lo que a mi me afecta, la hostelería, veo diariamente como productores presentan novedades, después de un (imagino) largo y costoso camino, para que sus productos mejoren la aceptación de los clientes. elmercadohostelero es de lo más competitivo.

- Productos ecológicos. 

- Comunicación.

- La innovación puede aumentar la productividad hasta en la hostelería.

- innovaciones tecnológicas

- Seis ideas innovadoras presentadas en Alimentaria 2012 | Tecnología e innovación Hostelería

El hostelero que se preocupa de conocer estas novedades, intenta adaptarlas a su negocio para satisfacción del cliente. PERO… si solo conseguimos que las disfruten los clientes que nos llegan, estamos quedándonos a medias. Nuestros clientes están en las redes sociales y tenemos que aprovechar las mismas para informarlos de nuestras
novedades y eventos, que intervengan con sus comentarios en lo que perciben de
nuestros negocios, y que  estos nos ayuden a mejorar.

LOS HOSTELEROS NO PODEMOS VIVIR DE ESPALDA A LAS REDES SOCIALES.

Ignacio Calvo

www.elmercadohostelero.com

www.bes3bes.com

@todohosteleria

Un pensamiento en “El cliente no es conformista, exige y tenemos que satisfacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>