La hosteleria, esa isla perdida en el océano, que sigue apostando por el respeto.

Los que ya pasamos de los 40, miramos con nostalgia nuestros años mozos y echamos (una mayoría) en falta, ese respeto que nos inculcaron hacia el resto de las personas en general y a los mayores en particular.

Es triste observar  el comportamiento que se está implantado en nuestra sociedad, en lo que a las mínimas normas de convivencia se refiere. Estamos poniendo todo de nuestra parte, para convertir nuestra sociedad en un lugar incómodo para subsistir. Hemos convertido un agradable paseo, en una situación incomoda o estresante por situaciones escandalosas que nos cruzamos al caminar por nuestras calles. Comportamientos incívicos, gritos o mobiliario urbano destrozados, imagesacompañan nuestros paseos. Y, por supuesto que no se nos ocurra llamar la atención a nadie y menos si son jóvenes (con excepciones por supuesto), pues la respuesta que nos darán, no será agradable.

El trato impersonal, va calando en nuestra sociedad. Sales a hacer gestiones y vuelves a casa convencido que eres un número. ¿Será por que cada vez más las personas que te atienden se sienten así?

¿Qué pasa con la hosteleria? ¿Acaso somos náufragos en una isla desierta en medio del océano? Salvo raras excepciones, en cualquier negocio de hosteleria, te reciben con un saludo y una sonrisa, se dirigen a ti con educación y respeto, durante tu estancia en el local se esmeran por que estés a gusto  y se despiden con un “que tenga un buen día y esperamos volver a verle pronto por aquí”índice

No pierdo la esperanza de que a corto plazo, este trato se contagie al resto de la sociedad. Estamos muy necesitados de ello.

Ignacio Calvo

www.elmercadohostelero.com

4 pensamientos en “La hosteleria, esa isla perdida en el océano, que sigue apostando por el respeto.

  1. Pingback: La atención al cliente,

  2. El equipamiento de Hostelería en Barcelona es una actividad económica de primer nivel en el sistema productivo y económico en Barcelona y Cataluña. Es cierto que
    desde la valoración de las cifras sólo representa algo más del 0,85 por ciento de la producción total, sin embargo es un sector estratégico ya que su influencia se manifiesta como un factor decisivo y trascendente del desarrollo turístico que se ha producido en los últimos cuarenta años.
    Para comprender su evolución reciente, es necesario que se analice el crecimiento que ha experimentado en los últimos treinta y cuatro años. No teniendo en cuenta en este punto, la estructura por categorías, localización o antigüedad. En ese sentido el estudio de la evolución marca diferentes puntos de inflexión explicativos de los cambios que en el tiempo ha tenido.

    Hay que cuidar la hostelería no solo por sus cifras ecónomicas, también por lo que los buenos restaurantes, bares y tascas nos aportan y nos ayudan para disfrutar de la vida.
    Para comprender su evolución reciente, es necesario que se analice el crecimiento que ha experimentado en los últimos treinta y cuatro años. No teniendo en cuenta en este punto, la estructura por categorías, localización o antigüedad. En ese sentido el estudio de la evolución marca
    diferentes puntos de inflexión explicativos de los cambios que en el tiempo ha tenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>