¿Cómo ayudan las nuevas tecnologías a la hostelería?

Leyendo la noticia publicada en Hosteltur “La tecnología, clave para analizar los resultados de un negocio de hostelería”, empiezo a darle más vueltas a la realidad de nuestro sector y no acabo de entender, los motivos que nos hacen ser tan reacios a adaptarnos y aprovechar las nuevas tecnologías en la hostelería.

Al final de la noticia se hace la siguiente afirmación que comparto en su totalidad “La tecnología es el gran aliado del sector de la mas comodorestauración. La información es poder y tener la capacidad de extraer conclusiones de los resultados obtenidos en determinado periodo de tiempo o, incluso, en un día de fútbol, lluvia o evento determinado, es ya una realidad”.

Uno de los motivos que nos impiden dar este paso tan necesario, es algo que compartimos todos, trabajemos en el sector que trabajemos cuentasy es el rechazo al cambio. Cuando alguien nos platea nuevos procedimientos para optimizar nuestro trabajo, nuestra primera reacción es de rechazo y querer seguir haciendo las cosas como se han hecho toda la vida.

Esto en la época actual, o dejará a nuestro negocio obsoleto y en desventaja con la competencia o más tarde o temprano creará conflictos, como está ocurriendo en otros sectores al entrar nuevas empresas adaptadas a las necesidades de los clientes, mejorando sus servicios con las nuevas tecnologías.

Otro de los motivos, es que la mayoría consideran que su negocio no le aporta los recursos suficientes, como para invertir y digitalizarlo. Error. Actualmente existen herramientas gratuitas que digitalizan los negocios de hostelería y que pueden hacer, aprovechando su uso, que nuestros negocios sean más rentables y además nos aporten algo que conocemos bien los que nos dedicamos a la hostelería, como es TIEMPO.

Creo que si le dedicas un poco de tu tiempo a investigar sobre como puedes beneficiarte de la digitalización, descubrirás que tienes mas fácilherramientas gratuitas para hacer tu negocio más rentable, tu trabajo más fácil, encontrar tiempo para ti y poder hacer esas cosas que hace tiempo tienes aparcada por no tener nunca un momento para hacerlas.

Da un paso adelante, no tengas miedo ni rechaces los cambios. Tu vida ganará y tu negocio también.

¿Crees que las nuevas tecnologías pueden ayudarte?

Tus clientes exigen que te adaptes o acabaran marchándose ¿te has planteado digitalizar tu negocio?

Esperamos tus comentarios.

Saludos.

Ignacio Calvo.

www.elmercadohostelero.com

@todohosteleria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>