La hostelería y el beneficio del marketing olfativo.

¿Cuántas veces un olor te ha provocado ansias por consumir?

¿Alguna vez un olor te ha impedido permanecer en un establecimiento?

Los aromas que percibimos nos condicionan. Por esto la aromaterapia cada vez se está abriendo más paso en la hostelería.

El marketing olfativo es algo que cada vez debemos tener más en cuenta los hosteleros.

Os pasamos un artículo de la empresa VELATIUM que en unos díasvelatium-fjpg formará parte de nuestra familia (elmercadohostelero.com) para aconsejaros y proporcionaros soluciones personalizadas a vuestro establecimiento para hacer más agradable y rentable, la estancia de vuestros clientes.

UN MAR DE AROMAS…

La aromaterapia es un arte que utiliza las esencias y aceites esenciales para mantener y recuperar la salud, la belleza y el bienestar tanto físico como mental.

Es un arte sutil, que ha estado muy olvidado en los últimos años y que ahora vuelve a recobrar el protagonismo que merece.

Porque al igual que VELATIUM, muchos profesionales de la hostelería y empresas en general están conociendo las virtudes y beneficios de la Aromaterapia y de cómo se vincula al Marketing Olfativo.

Un arte milenario… ahora te lo acercamos a ti!

VELATIUMNuestro olfato es el más primitivo de nuestros sentidos, ya que con los ojos cerrados, y solamente percibiendo un olor, podemos recordar a una persona, un lugar, un momento o una situación tanto agradable como desagradable.

Por eso es tan interesante para las empresas, nuestro objetivo es que dejes una hermosa huella en tus clientes.

Además cada esencia, cada aroma, con sus propiedades y características, pueden ayudarnos a recobrar la armonía entre cuerpo y mente, tan necesaria para tener salud, belleza y bienestar.

A lo largo de la historia, desde antes del año 2000 a.c. en lugares como Egipto o la India ya se utilizaban. Luego le siguieron romanos, griegos, musulmanes…

y un sinfín de civilizaciones que supieron apreciar las bondades de este conocimiento.

Ahora, desde VELATIUM, en el momento presente que estás viviendo queremos acercarte a este mundo fascinante. Tanto para tu bar, restaurante, hotel u oficina…y quizás también para tu casa…con nuestras Velas, Mikados, brumizadores…. damos  un toque personal a tus rincones, llenando el aire con un mar de aromas. Lavanda para crear espacios relajantes y que invitan a dejar el estrés y la ansiedad a un lado; Azahar, un aroma suave, muy vinculado a la hermosura de nuestra Andalucía…o nuestro aroma Brisa, donde si cierras los ojos, puedes sentir el frescor de una tarde junto al mar.

La Aromaterapia es un maravilloso recurso para ti y tus clientes y en VELATIUM estamos para asesorarte y que encuentres todo lo que necesitas.

¿Crees que los aromas y olores en tu local influyen en tus clientes?

¿Un aroma personalizado a tus especialidades invitaría al consumo?

Esperamos tus comentarios sobre este tema.

Saludos.

Trabajamos por hacer más fácil y rentable tu trabajo de hostelería.

Ignacio Calvo Borrego.

www.elmercadohostelero.com

@todohosteleria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>