La hostelería también puede ser altruista. Hospedería Luna de San Marcos.

Cuando nos encontramos con iniciativas como lo que os presento a continuación, se despiertan estos sentimientos que tenemos dormidos con nuestras ocupaciones diarias y que agradecemos nos despierten pues es lo que da sentido a nuestras vidas.

 

Acondicionar un espacio dentro de un convento de clausura en el centro de002  fachada HOSPEDERÍA Sevilla para una hospedería, con el  objetivo de conservar el patrimonio y ayudar a la comunidad religiosa que lo mantiene, es un acto que obliga a dedicar muchos recursos y esfuerzos y que considero heroico. Deberías seguir leyendo y conocer su historia.

HOSPEDERÍA LUNA DE SAN MARCOS

Nuestro establecimiento se encuentra enclavado en las entrañas de un Monasterio de Clausura (Monasterio de Santa María del Socorro) que, a su vez, queda ubicado en el mismo centro de la ciudad de Sevilla. Dicho Monasterio se encuentra en activo, residiendo en él las Hermanas de la Comunidad Concepcionistas Franciscanas.003  recepción

Gracias al cariño que nos une a nuestro Monasterio de Santa María del Socorro, – buscando en todo momento el poder ayudar a la Comunidad -, se nos ocurrió implantar una Hospedería en pleno corazón del convento con la finalidad de posibilitar el mantenimiento socio-económico del mismo, no solo en lo patrimonial y monumental, sino también, – siendo lo más importante-, en lo humano, ya que en nuestro Monasterio aún residen las Hermanas Concepcionistas Franciscanas.

De esta forma, logramos cumplir con un fin social en sí mismo ya que parte de los beneficios obtenidos van destinados íntegramente al mantenimiento social y patrimonial de la propia Comunidad de Clausura. Con ello, a su vez, ofrecemos la oportunidad a nuestros huéspedes de descansar en un lugar lleno de paz y total sosiego pese a que se encuentre enclavado en pleno centro de Sevilla.Celosías.01.01

El mobiliario de las habitaciones pertenece al propio convento, habiendo sido previamente rehabilitado.

Mi nombre es José Manuel Ferrari, – Gerente de la Hospedería -, permitiéndome definirme como una persona sencilla, enamorada de su ciudad, de sus tradiciones, de su patrimonio y de su gente.

Gracias al ejercicio de mi profesión como Ingeniero Forense en la Edificación – Arquitecto Técnico, tengo la oportunidad y el gran honor de poder estudiar, – de forma previa a su rehabilitación -, parte de nuestro patrimonio regional. Dicha circunstancia, unida al gran cariño que profeso por nuestra tierra y sus tradiciones, inspirado además por el espléndido trabajo llevado a cabo por dos de mis compañeros y amigos, – D. José Antonio Solís (Director del reciente proceso de restauración llevado a cabo en la Plaza de España) y D. José María Cabeza (Ex-Director del Real Alcázar de Sevilla) -, han hecho decidirme y estar siempre dispuesto a trabajar por la conservación patrimonial, humana y material, de la Clausura de Sevilla, comenzando por el Monasterio donde guardo más arraigo, el Convento de Santa María del Socorro, lugar idóneo para comenzar esta singular andadura por la “Ciudad de la Gracia” (cita de D. José María Izquierdo).

Os esperamos aquí, en nuestra/vuestra Casa.

Un abrazo.

José Manuel Ferrari Roca. Gerente de la “Hospedería Luna de San Marcos”.

¿Crees que la hostelería puede ser una solución para la conservación de edificios históricos de tu municipio?

Nos gustaría conocer tu opinión sobre este tema.

Saludos.

Ignacio Calvo Borrego.

www.elmercadohostelero.com

@todohosteleria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>