La hostelería. Su realidad y sus datos

Hoy quiero presentarte este magnífico estudio,  realizado por la fundación Cruzcampo y que todo aquel que esté de una u otra forma vinculado a la hostelería, no debería dejar de leer.

Tiene como título “Estudio de la percepción de la hostelería en España”. hosteleria1En el nos facilitan datos que todos debemos tener en cuenta para conocer la realidad de esta actividad. Tanto si nos dedicamos profesionalmente como productores, distribuidores, hosteleros o simplemente somos consumidores.

Datos tan importantes como:

  • Empleos directos.
  • Volumen de negocio.
  • Densidad de bares en nuestro país.
  • Factores más valorados en la hostelería.
  • Razones de la pérdidas de clientes.
  • Hábitos de consumo.
  • Lo más demandado en hostelería.
  • Exigencias con el tipo de locales.
  • Importancia de la formación.

Este estudio nos dice entre otras cosas, “Nuestro país, que cuenta con la mayor densidad de bares del mundo (uno por cada 175 habitantes)” al dividir los habitantes por 175 nos da mas de 266.000 bares en nuestro país, a los que habría que sumarles otros tipos de locales que realizan diferentes actividades dentro de la hostelería. Lo cual nos da una cifra superior a los 350.000 establecimientos de hostelería registrados en nuesto país.

adaptarse

Solo echo de menos en este estudio, referencias a la falta de adaptación en nuestro sector, a las nuevas tecnologías. Caballo de batalla de nuestra plataforma elmercadohostelero.com para ayudar a todo el sector a aprovechar estas, y competir en igualdad de condiciones con empresas con muchos más recursos, sin tener que realizar ningún tipo de inversión.

Como te decía anteriormente, no debes de dejar de leer este magnífico estudio, por que aunque profesionalmente no estés vinculado con la hostelería, forma parte de tu vida..

La hostelería tiene que adaptarse al presente, para garantizar su futuro.

Esperamos tus comentarios y nos digas que influye más en tu toma de decisión al seleccionar un local de hostelería.

Saludos.

Ignacio Calvo

www.elmercadohostelero.com

@todohosteleria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>