El hostelero y las compras en mercaderías. Su influencia en nuestra cuenta de resultados.

El hostelero y las compras en mercaderías. Su influencia en nuestra cuenta de resultados.

Junto a los recursos humanos, una buena gestión de las compras en mercaderías  es el apartado que más nos ocupa y nos preocupa a los hosteleros. De ello depende directamente la oferta que presentamos a nuestros clientes y en muchos casos la supervivencia de nuestros negocios, por la influencia que tiene en nuestro margen de beneficios.

Realizar esta función correctamente es un esfuerzo añadido al trabajo diario.compras

La falta de recursos de los que nos dedicamos a esta actividad, no nos permite a la gran mayoría tener un departamento de compras que nos gestione este apartado, ni dedicar una jornada a la semana a búsqueda de nuevos productos y proveedores, estar al día en las novedades que nos proporciona el mercado y conocer las diferentes ofertas que en el puedan presentarse.

El estar al frente de nuestros negocios con todo lo que eso implica y

Visita del distribuidor

Visita del distribuidor

nuestros limitados recursos, nos obliga a aceptar unos procedimientos establecidos totalmente obsoletos en la época que vivimos y que nos perjudica tanto a hosteleros como a los distribuidores de hostelería.

No podemos seguir atendiendo en nuestros negocios a los distribuidores o a sus comerciales mientras atendemos a nuestros clientes.

La solución se encuentra en las nuevas tecnologías. Si todos usamos internet para nuestro ocio ¿Cómo no lo utilizamos para nuestro negocio? Tenemos que dar el paso y cambiar nuestra mentalidad. Dar el paso de adaptarnos a las nuevas tecnologías.

¿Te imaginas poder acceder fácilmente a todos los productos, ofertas y novedades del mercado el día que quieras y a la hora que más te convenga? ¿Poder realizar tus pedidos a los diferentes distribuidores desde tu móvil, tablet u ordenador mientras te tomas un respiro?

Hoy en día cualquier actividad económica de nuestro país con mucho menos peso y actividad que la hostelería, aprovecha las nuevas tecnologías para optimizar su trabajo, hacerlo más fácil, rentable y reducir sus costes y esfuerzos. ¿Nosotros vamos a ser menos?

Nuestra plataforma de hosteleros ha diseñado la herramienta adaptada a las necesidades de la hostelería que nos facilita aprovechar la digitalización. Ayuda a hosteleros, distribuidores y productores que intervienen en el mercado hostelero. Una herramienta sin coste que te brinda oportunidades y te regala tiempo.

 

¿Crees que las nuevas tecnologías te pueden ayudar en tu día a día?

¿Eres de los que rechaza el cambio?

Si quieres que las cosas cambien tienes que cambiar tú.

Nos encantaría conocer tu opinión.

 

Ignacio Calvo Borrego

www.elmercadohostelero.com

@todohosteleria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>