Ramón. ¿Por qué eres hostelero 25 horas al día?

Ramón. ¿Por qué eres hostelero 25 horas al día?   (La taberna de Ramón V)

Ramón está como siempre de un lado a otro con la amabilidad que caracteriza a los profesionales de hostelería, atendiendo a los clientes con su inseparable sonrisa.

Llama mi atención la paciencia con la que espera en un lugar discreto de la barra, el representante comercial de uno de sus distribuidores de hostelería, esperando que Ramón tenga un respiro, para poder tomar nota de su pedido semanal y seguro que ofrecerle algún producto nuevo que trae en cartera o alguna oferta.

Esta paciente figura, en la cual también se han fijado mis compañeros de desayuno, por ser habitual en los establecimientos de hostelería. Hace que nuestros comentarios se centren en su sacrificado trabajo.blog

— Hay que ver la paciencia de estos hombres, lleva ya casi 15 minutos y todavía Ramón no ha podido atenderlo.

— Si, a Ramón se le ve un poco incómodo por no poder atenderlo, pero es que no para. Está como loco atendiéndonos a los clientes.

— Admiro a estos representantes. Además hay veces que después de esperar le dicen que tienen de todo y que la semana que viene le hará el pedido. No sé como pueden soportar estos costes los distribuidores.

imagesRamón se acerca al comercial, con gesto de disculpas y se dispone a dedicarle unos segundos.

— Perdóname Jacinto, pero ya sabes como es esto. No hay un momento de respiro y cuando acaba el desayuno, ya estamos preparando el aperitivo. Necesito 25 horas al día. Haga lo que haga, siempre quedan cosas por hacer.

— No te preocupes, Ramón. Los que estamos en este negocio sabemos como es esto. Venga ¿que vas a necesitar para esta semana?

Ramón hace su pedido, pero cuando Jacinto intenta comentarle algunas de las ofertas que trae de unos productos nuevos que encajarían muy bien en su establecimiento, ya está Ramón, siendo demandado por sus clientes, con lo cual le pide que lo disculpe y que le deje la información, con la promesa de prestarle atención en cuanto tenga unos minutos.

Nos miramos con complicidad y recordé el día que vi a Ramón descargando después de hacer compras y mi compromiso a informarle de que existen soluciones para estos problemas. De hoy no pasa.

— La verdad que en este asunto la hostelería se ha quedado estancada un poco. Esto de ver al representante esperando con la libreta, para tomar el pedido de los productos, creo que solo pasa ya en hostelería. Son cosas del siglo pasado.

— Tienes razón Miguel, es por esto que quiero informar a Ramón de la plataforma que tiene en Internet para hacerle más fácil y rentable su trabajo, tanto a el como a sus distribuidores. De hoy no pasa que después del almuerzo que suele tener un respiro lo ponga al día. Anda vamos que ya hemos alargado mucho el desayuno y hay que trabajar un rato. Nos vemos a la hora del aperitivo.despedida

Los amigos se despiden hasta más tarde, con la intriga de cual será la solución que Rafael ha encontrado para Ramón y que puede hacerle la vida más fácil.

¿Crees que el hostelero necesita 25 horas al día?

¿Has observado alguna vez a un distribuidor de hostelería, esperando para tomar nota de su pedido?

Nos gustaría conocer tu opinión.

Ignacio CalvoFoto mia blog

www.elmercadohostelero.com

www.facebook.com/elmercadohostelero

Twitter  @todohosteleria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>