La atención al cliente, ¿solo la exigimos en la hostelería?

Todos somos consumidores, también  los que nos dedicamos a la hostelería.

Que nos atiendan de forma correcta y agradable, nos gusta a todos. Pero tengo la impresión, que somos un cliente menos exigente cuando vamos al taller, servicio público, al banco o a la farmacia, que cuando vamos al bar o restaurante a desayunar, tomar una cerveza o a cenar. ¿Es así, o son cosas mías?importancia-atencion-cliente

¿Conoces a alguien que vaya a comprar a unos grandes almacenes, centro comercial o comercio, por lo amables que son? (que sin duda influye); pero si escucho con frecuencia…”vamos a tomar algo a … que son de lo más amables”.

¿Por qué no somos igual de exigentes en otros sectores?

Os hago referencia a un post (editorial de gestionrestaurantes “la ruina de un restaurante”) que también nos hace pensar si la atención al cliente es aplicable a cualquier otra actividad o solo repercute en la cuenta de resultados de los negocios de hostelería.

Con relación a este tema, ayer estuve en una reunión previa a la presentación de un sistema de lo más interesante. En unos días se presentará una aplicación gratuita para dispositivos móviles, que soluciona gran parte de los problemas que nos encontramos con la atención al cliente. Este sistema motiva a los que trabajamos cara al público para atenderlos mejor y a las empresas les informa de las opiniones de sus clientes sobre la atención recibida, segmentado por horarios, fechas, edades, y más.

Considero una idea de muy práctica, para mejorar la atención al cliente y que nos atiendan mejor en todas partes. Seguro que en breve oirás hablar de ella.

También te puede interesar La hosteleria, esa isla perdida en el océano, que sigue apostando por el respeto.

Ignacio Calvo

www.elmercadohostelero.com

www.facebook.com/elmercadohostelero

Twitter  @todohosteleria

2 pensamientos en “La atención al cliente, ¿solo la exigimos en la hostelería?

  1. En la Ley Antitabaco, se sef1ala textualmente que en el e1mbito de holtseereda se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que, estando cubierto, este9 rodeado lateralmente por un me1ximo de dos paredes, muros o paramentos . Basta pues con la construccif3n de un salf3n cubierto y cerrado por un solo muro circular, para que el holtseero pueda tener una sala para fumadores cumpliendo escrupulosamente la ley. Al oponente se le gana con inteligencia.

  2. Pingback: 1 Elemento clave en el éxito de tu negocio, de vital importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>