Cosas que tenemos en cuenta al decidir nuestro destino de vacaciones.

imagesDisponemos de unos días libres y queremos desconectar de la rutina diaria. Antes que nada tenemos que analizar cual es nuestra situación:

  • De que presupuesto disponemos
  • Cuantos días libres tenemos
  • Destino?: playa, montaña, cultural…

Tenemos siempre multitud de opciones, que se pueden adaptar a nuestros gustos, presupuesto y tiempo del que disponemos, pero…

Sabes que de todas las variables que influyen en la elección de un destino, cada vez tiene mas importancia la gastronomía? Puedes tener varias opciones que cumplen los requisitos que has seleccionado para tu destino y ahí es donde juega un papel importante la gastronomía y por supuesto la hostelería para que al final nos decidamos por un destino u otro.

Siempre que volvemos de un viaje, la gastronomía ocupa una parte importante cuando compartimos las experiencias vividas con los amigos ¿o no es así?

Andalucía atrae un 45% de sus visitantes por la gastronomía y aunque no puedo facilitaros datos, estoy seguro que al menos un % similar, selecciona España por este motivo.

¿Nunca le has preguntado a un amigo al volver de su viaje…, y allí, que tal la comida?images

La gastronomía influye en la decisión a la hora de escoger destino en un % interesante, pero es determinante a la hora de que un visitante repita. Un destino donde la gastronomía no nos ha satisfecho y la hostelería no ha cumplido con el mínimo exigible provocará en nosotros una mala sensación que hará que no repitamos y que no recomendemos este destino de vacaciones.

Puede que las expectativas generales que motivaron seleccionar ese destino, se cumplieran sobradamente, pero en vacaciones la gastronomía y hostelería aunque no la analicemos al tomar la decisión influye en la calidad de nuestros días de asueto y puede convertir unos días de vacaciones en maravillosos o molestos.

En tu próxima decisión de vacaciones, analiza la gastronomía y hostelería antes de tomar una decisión.

¿Consultas guías gastronómicas, antes de tus vacaciones?

¿Has jurado no volver a algún destino, a causa de su gastronomía y hosteleria?

Esperamos tus comentarios.

Ignacio Calvo

www.elmercadohostelero.com

www.facebook.com/elmercadohostelero

Twitter  @todohosteleria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>