3 claves para fidelizar al cliente. ¿Por qué no reaccionamos igual cuando nos dan los “buenos días”?

Buenos días  ¿que desea?.

Entramos por la mañana en el taller, banco, farmacia, comercio o empresa pública o privada a buscar algo que necesitamos…., y alguien nos recibe con un “buenos días”.

Hasta aquí, todo dentro de la normalidad, pero… ¿porqué ese saludo no provoca en nosotros siempre la misma reacción?images

El recibir a un posible cliente con un saludo cuando entra en nuestro local  (es lo mínimo exigible a una persona que tiene trato directo con los clientes y… a cualquiera). Pero a veces este simple saludo, provoca en nosotros una sensación de confianza o bienestar y otras veces parece que nos está invitando a marcharnos, nos pone de mal humor y  nos deja sensación de que estamos molestando. Nos deja en una situación incómoda y por supuesto en un estado muy negativo para adquirir cualquier producto o servicio, recomendar su establecimiento o volver en otra ocasión.

Si te ha ocurrido esto en alguna ocasión, ¿Cómo has reaccionado?

Si tuvieras forma de comunicar a los responsables de las empresas como te han atendido, ¿crees que mejoraría la atención al cliente?

Estamos participando en una experiencia, que va  a solucionar estos problemas y que paso a comentarte. Merece la pena que le dediques un minuto.

Instituciones públicas y asociaciones empresariales, nos han invitado a participar en un proyecto muy interesante para emprendedores empresarios y ciudadanos .

Hemos aceptado la invitación para participar junto a un grupo de comerciantes y hosteleros, en el pilotaje de una aplicación que:

1.- Motiva a los trabajadores, pues  su forma de atender a los clientes  va a ser valorada (reciben un aviso)  por alguno de aquellos (sin saber cuales) que se encuentran en su local.

logo800-relieve

2.-Las empresas pueden acceder a las opiniones de sus clientes de forma segmentada, en turnos de trabajo, días, semanas, meses, por las características de los clientes (sexo, edad, nacionalidad) y 3.- los usuarios son estimulados con descuentos y regalos por los negocios por dar esta información, además de conocer los locales cercanos a ellos mejor valorados.

Considero que es una aplicación, que nos aportará una información fundamental, para mejorar nuestra atención al cliente.

¿Te has sentido incomodo/a alguna vez, cuando te han dado el saludo de bienvenida?

¿Crees que esta aplicación gratuita, puede ayudarte a tomar medidas para mejorar la atención a tus clientes?

Esperamos tus comentarios.

También te puede interesar La atención al cliente, ¿solo la exigimos en la hostelería?

Ignacio Calvo

www.elmercadohostelero.com

www.facebook.com/elmercadohostelero

Twitter  @todohosteleria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>