COPA DE LA CASA O NO VUELVO. ¿Cuándo invitar a la copa de la casa?

LA COPA DE LA CASA. ¿Obligación o detalle con el cliente?

COPA DE LA CASA

COPA DE LA CASA

Cuantas  veces nos  preguntamos  los hosteleros si la copita de la casa, ha  pasado de ser un detalle que tenemos con el cliente a convertirse en una  obligación. Si no la ofrecemos, el cliente se siente maltratado. Por muy bien  que haya sido atendido y que todo lo que pidió y se le sirvió le gustara.

Hago la siguiente reflexión, cuando voy a unos grandes almacenes y me compro una chaqueta y un par de zapatos, ¿le pido al dependiente la camisa de la casa?

En la consulta del dentista, después de que me haga un implante, ¿le solicito una limpieza gratis?

Por que entonces el dependiente de los grandes almacenes o el dentista, me exigen a mi la copa de la casa?

Lo que más me molesta del asunto, es que por el hecho de ser ya una “obligación”, no se consigue el objetivo de agradar al cliente y provocar su vuelta. Todo lo contrario, si no invitas quedas mal y te arriesgas a comentarios negativos.

¿Qué opinas?

¿Crees que debemos revindicar el valor del detalle del hostelero?

Síguenos:

Facebook:  http://www.facebook.com/pages/El-Mercado-Hostelero/130666873668185

Twitter: @todohosteleria

 

 

5 pensamientos en “COPA DE LA CASA O NO VUELVO. ¿Cuándo invitar a la copa de la casa?

  1. A mí no me importa que no me inviten a 1 copa. En todo caso todo dependerá del valor monetario de lo consumido. Por ejemplo, si 7 personas se dejan en el restaurante 1.200 euros… ¿les invitarías a 1 copa?… :)

    • De eso se trata José. De que el cliente valore el detalle del hostelero. que no lo considere como un deber del hostelero, un derecho adquirido del cliente, independientemente de lo consumido o de su respeto a los profesionales que le atendieron.

  2. Los peores son los que piden la cuenta, pagan y después te piden el chupito para que te sientas en la obligación de invitarle. Muchas veces me ha pasado de que cuando le llevas la cuenta de ese consumo te preguntan: pero como, me vas a cobrar este chupito?. Para ellos siempre tengo la misma contestación: Sabe una cosa? El otro día en el cash donde compro este licor me pasó lo mismo que a usted ! … gasté mucho dinero en mercancía para el restaurante y cuando pasé por caja, los muy desconsiderados me cobraban también esta botella y cuando le pregunté: pero como, me vas a cobrar esta botella? me miraron sonriendo de lado y me dijeron: nuestro deber es el de cobrar todo lo que se compra en este local…

  3. Las bodegas nos encontramos en una situación parecida ante nuestros clientes, incluso nos ocurre con personas que todavía no son consumidores de nuestros vinos. Recibimos el típico email de distribuidor, importador, restaurador, … que está interesado en nuestros vinos y nos piden unas muestras gratuitas para catarlo antes de comprarlo. ¿es una obligación del bodeguero ofrecer las muestras de vino gratuitas o es una imposición?
    A mí me ocurre lo mismo que a vosotros y por lo tanto hago la siguiente reflexión:
    Si yo voy a una carnicería a comprar ¿me dan una muestra del producto antes de comprarlo y si no me gusta me voy sin comprar nada?…

    • Muchas gracias por tu comentario, creo que vuestro problema también merece un artículo y difundirlo. los hosteleros también tenemos que entender que estamos todos en el mismo negocio. Por esto me encanta la filosofia de http://www.elmercadohostelero.com . Juntos todos los sectores de hosteleria, para rebajar costes y aumentar beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>